Cómo utilizar el sistema

Su credencial es el único instrumento que lo identifica como afiliado a CM Salud, es de uso personal e intransferible, junto a su documento de identidad son necesarios para hacer uso del servicio.

Los profesionales de cartilla y las instituciones cuentan con un sistema de planillas donde asentarán la consulta o práctica realizada.

Su firma será requerida como confirmación de la atención.


Qué prestaciones requieren autorización previa

CM Salud cubre las prácticas mencionadas en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas y una amplia cantidad de prestaciones No Nomencladas.

Requerirán autorización previa las prácticas de mayor complejidad y las internaciones clínicas y/o quirúrgicas.

En todos los casos dichas prácticas tendrán que ser evaluadas por Auditoría Médica. También requerirán autorización previa, las sesiones de psicoterapia y psicología, fonoaudiología, kinesiología y consultas con Lic. en Nutrición.


Validez de prescripciones médicas

PRACTICAS MéDICAS: tales como análisis clínicos, radiografías, ecografías, tomografías, etc, poseen una vigencia de 30 días corridos. Es decir, podrán transcurrir hasta 30 días desde la fecha de la confección de la solicitud hasta la realización de la prestación correspondientes.

RECETAS DE FARMACIA: las prescripciones médicas para la compra de medicamentos tienen una validez de 30 días corridos.

Si la orden venciera, solo el médico tratante podrá salvar la fecha de la misma.


Cómo comprobar si la orden o receta contiene todos los datos para ser autorizada

Al momento de presentar su orden para autorizar, verifique los siguientes detalles para saber si esta bien confeccionada: Que las ordenes tengan un diagnóstico + nombre comercial y droga + 2 medicamentos por orden máximo + datos del afiliado + firma y sello del médico.

Recuerde siempre acercarse a la sucursal para ver si es necesario autorizar su receta.